En Planex, creemos firmemente que la revolución de los datos en la que desempeñamos un papel activo hará que el mundo sea un lugar mejor.
A diario, vemos el valor que el análisis predictivo proporciona a las comunidades de todo el mundo. Las grandes empresa tanto pública como privada aprovecha nuestras soluciones para reaccionar ante situaciones más rápidamente e investigar incidentes pasados.
Sin embargo, con el gran poder que aporta la información, es una gran responsabilidad para todos los involucrados, desde los proveedores hasta los usuarios finales. Para las entidades que buscan invertir en soluciones de vigilancia , es importante considerar cuál será su enfoque para salvaguardar los datos y la privacidad. Es tan importante que se asegure de trabajar con un proveedor de soluciones que pueda adaptarse a sus valores.
Por encima de todo, debe asegurarse de que sus soluciones de vigilancia no corran el riesgo de ir en contra de la ley. Las leyes sobre privacidad y datos difieren dramáticamente según su ubicación. Un ejemplo notable es el Reglamento general de protección de datos, o GDPR, que es un conjunto integral de regulaciones de privacidad que se aplican en cada país miembro de la Unión Europea. En los Estados Unidos, existen regulaciones federales, así como normas estatales y locales que en ocasiones imponen normas más estrictas.
Navegar por el panorama legal para la vigilancia, protección de datos y privacidad no es algo que deba dejar en una búsqueda rápida en Google. Si su entidad tiene acceso a abogados, póngase en contacto con ellos y déles tiempo para considerar el tema y desarrollar recomendaciones.
¿Cuáles son sus opciones?
Siempre tiene opciones cuando se trata de soluciones de vigilancia. En Planex junto con Pelco ofrecemos una amplia gama de soluciones destinadas a la videovigilancia y por ende a la protección de la privacidad.
Una de nuestras soluciones más populares junto a Pelco es la «Cobertura de ventanas». La «Cobertura de ventanas» impide que la cámara de vigilancia vea todo lo que sucede detrás de una ventana. Esto significa que las personas que viven en la calle pueden estar seguras de que la cámara está grabando imágenes de lo que está ocurriendo en el dominio público, pero no tienen que preocuparse por que la cámara se asome en sus hogares.
No solo es importante elegir un proveedor de vigilancia que se dedique a proteger la privacidad de los clientes y la población en general, sino que también es fundamental que la empresa pueda demostrar que cuenta con medidas sólidas para proteger los datos confidenciales y evitar que se vean comprometidos.
Los ingenieros y gerentes de los productos de Planex toman todas las precauciones para evitar que se produzcan riesgos conocidos de privacidad y seguridad mediante la implementación de importantes protocolos basados en IP destinados a brindar seguridad en dispositivos de red como https, 802.1x, autenticación, etc. Cuando surgen nuevos riesgos, nuestros ingenieros inmediatamente abordan la situación para eliminar el riesgo de la manera más rápida y eficiente posible.
Asegúrese de que su proveedor de vigilancia pueda proporcionarle respuestas claras a las preguntas sobre cómo sus soluciones pueden adaptarse a los estándares de privacidad de su organización. Un compromiso declarado con la privacidad y la seguridad de los datos es fácil; también demuestra que el compromiso a través de la evidencia distinguirá a aquellos que pueden satisfacer sus necesidades de aquellos que no pueden
Elija un proveedor de vigilancia que valora y protege su privacidad, para más información puede contactase con Planex SA.